lunes, 25 de mayo de 2009

La televisión como medio de entretenimiento

La televisión hoy en día y cada día más está inmersa en los hogares, en la mayoría podemos encontrarnos con una televisión o más. El papel principal , además de informar, es ser un medio de distracción, una vía de escape que muchas personas utilizan para despejarse, para pasar el tiempo, como medio de entretenimiento.
La amplia programación que ofrece y la comodidad que tiene por ser un medio visual hace que se convierta en un medio, para el cual el receptor no tiene que hacer un gran esfuerzo.
Aunque son muchas las ventajas que ofrece, sin embargo existen inconvenientes, uno de los más actuales y el cual se debe evitar es el abuso o la adicción a este medio de comunicación, muchos niños durante su tiempo libre pasan muchas horas frente al televisor, provocando que se sumergan en él y olviden de realizar sus obligaciones o hacer otras actividades como hacer sus tareas, jugar con los amigos...
En general, la televisión se ha convertido en uno de los medios con más protagonismo y utilizado por la población, resaltando su uso en niños y en aquellas personas que disponen de bastante tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario